¿Qué tengo…TENDINITIS o TENDINOSIS?

Actualmente, se define como “TENDINOSIS”, a la degradación del tendón en ausencia de respuesta inflamatoria.El término TENDINITIS, es incorrecto.Nosotros ahora, disponemos de la mejor tecnología para tratar estas lesiones.

Tendinitis Fisioterapia FuengirolaHasta hace poco, seguramente habrá sido diagnosticado y/o escuchado mil veces el término erróneo de “tendinitis“. A partir del año 1998,no empezaron a publicarse lor primeros estudios sobre las causas histológicas y patomoleculares de las tendinopatías. Actualmente, se define como “TENDINOSIS”, a la degradación del tendón en ausencia de respuesta inflamatoria. De ahí, que los tratamietno correcto con antinflamatorio no se solucionaban, simplemente, porque no era el tratamiento específico a emplear. Fué así que, en el 2000, el inventor Doctor en fisioterapia, Jose Manuel Sánchez, empezó a tratar con su nueva ténica de EPI: Electrólisis Percutánea Intratisular.

EPI en Fisioterpia Hispanidad FuengirolaConsiste en una corriente galvánica, que descomponene la sal y agua en sus elementos químicos, facilitando una reagrupación de sustancias nuevas: Hidróxido de sodio, gas hidrógeno y gas de cloro,llamado dicho proceso químico= Electrólisis

Con la EPI, conseguimos una lisis del tejido fibrótico degradado del tendón y facilita una respuesta inflamatoria adecuada para su regeneración. La disociación de los elementos básicos constituibles del tejido degradado, permite la formación de estructuras neomoleculares de caracteríticas líticas y favorecen la reducción de la presión oncótica y edema mediante la gaseosificación de los iones”basura”.

La EPI, provoca una repuesta inflamatoria, es decir:

• Agresión o daño tisular. Cambios ultraestructurales.
  • Cambioas metabólicos,hipoxia. Activación de mediadores químicos.
  • Cambios hemodinámicos y de permeablidad.
  • Migración leucocitaria.
  • Efecto de Fagocitosis.

Las fases de dicha respuesta inflamatoria son:

1. Respuesta inflamatoria: Fagocitosis( 2-4días).
  2. Fase Fibroblástica: (3 horas a 4-6 semanas). Proliferación  fe fibroblastos, neurovascularización y fibras colágenas.
  3. Fase de Remodelación( 3 semanas)-Maduración( 12 meses -varios años).
  4. Regeneración Tendiniosa