Embarazadas: pre-parto

Ejericios Suelo pélvico para embarazadas en FuengirolaEstás a punto de vivir una etapa maravillosa, en la que tú y tu pareja necesitáis mucho apoyo e información.

Nuestro consejo principal es que os rodeéis del equipo de fisioterapeutas y osteópatas especializados en Fuengirola- Mijas.

Tras una valoración de su postura y su suelo pélvico, le diseñaremos ejercicios específicos para que refuerces su musculatura interna, trataremos sus posibles molestias derivadas del embarazo, y si lo deseas, os enseñaremos a usted y a su pareja a realizar el masaje perineal y ejercicios para practicar en casa.

¿En qué consisten las sesiones?

Nuestras visitas son de una hora de duración, completamente individualizadas y si lo deseas, puedes venir acompañada por su pareja. Podrías acudir a Fisioterapia Hispanidad, a partir del segundo trimestre, si sintieras alguna molestia como lumbalgia, ciática o dolores perineales, en las articulaciones sacroilíacas (sacroilitis), en las costillas (costocondritis), en la espalda (cervicalgias y dorsalgias), en el cuello y cabeza (cefaleas y migrañas) y en las muñecas o pérdida de fuerza en ambas manos.

¿Se identifica con alguna de ellas?

En el Centro de Fisioterapia y Osteopatía Hispanidad estamos especializados en el tratamiento de embarazadas y sus alteraciones en el aparato músculo-esquelético. Nuestra fisioterapeuta de la clínica de Fuengirola, especialista en suelo pélvico, realizará el mejor  abordaje terapéutico que consiste en técnicas propias de la fisioterapia y terapia manual, osteopatía, técnicas miofasciales y ejercicio terapéutico, consiguiendo así, la disminución de la sintomatología hasta hacerla desaparecer.

No obstante, si todo va con normalidad, solemos comenzar a partir de la semana 34 o 35 de embarazo.

Fisioterapia para embarazadas en Fuengirola¿Qué vamos a trabajar en las sesiones?

Cada mujer tiene sus necesidades físicas y emocionales, y el equipo de fisioterapeutas especializados en suelo pélvico en Fuengirola, debemos adaptarnos a ellas y no al contrario. Aquí le mostraremos un resumen de todo lo que se puede hacer, sin embargo es importante que sepa que quizás no lo precise todo, y en tal caso, le propondré y consensuaremos juntas sus sesiones.

Antes de la semana 35, suele constar de:

  • Una valoración de su postura, respiración y su suelo pélvico. Diseñándote una pauta de ejercicios específicos según los resultados de dicha valoración.
  • Tratamiento de molestias derivadas del embarazo, como dolor lumbar o dorsal, calambres, dolor pélvico, etc. Como hemos dicho antes, en este caso no es necesario esperar al último trimestre, sino acudir a su fisioterapeuta y osteópata en Fisioterapia Hispanidad en cuanto comiencen los síntomas o incluso antes si sabe que tiene alguna predisposición a este tipo de trastornos.

A partir de la semana 35 en adelante:

  • Masaje perineal y trabajo con la sonda Epi-No. Además de realizarle el masaje en consulta, le enseñaremos a usted o a su pareja si lo desea a practicarlo en casa para mantener los resultados. Hay otras cosas aún más interesantes, como por ejemplo experimentar el Epi-No, (una sonda que imita la cabeza del bebé y podremos hacer un simulacro de forma segura).

EPI-NO para embarazadas en Fuengirola

  • Trabajo manual de musculatura, ligamentos, y tejidos blandos de todas las estructuras implicadas en su embarazo. Realizaremos si fuera necesario, una manipulación osteopática de la pelvis con el Método Poyet (totalmente compatible con la gestación) y enseñaremos a tu pareja maniobras suaves de movilización y estiramientos que os serán muy útiles para el momento de la dilatación
  • Ensayar pujos y respiraciones: Haremos un simulacro de parto en condiciones de suma tranquilidad y respeto, donde podrá comprobar por usted misma qué posiciones existen, cuales te apetecen, cómo respiras mejor… ¡Para que usted decida libremente cuando llegue el momento!
  • Hablaremos del posparto: Como durante la cuarentena no nos vamos a ver, le propondré ejercicios y consejos para esta etapa donde el descanso y los cuidados deben ser prioritarios.

¡Acérquese para comprobarlo! y haga de su embarazo, un periodo agradable y sin dolor, aprendiendo con ejercicios a cómo rehabilitarse pre-post parto!
¡Venga  a conocer el equipo de Fisioterapia Hispanidad!
¡Tenemos mucho que ofrecerte!