Niños: Método Bobath y le Metayer, Ejercicios Funcionales y Terapia Manual

La fisioterapia infantil o fisioterapia en niños engloba todas aquellas estrategias terapéuticas encaminadas a obtener el mayor nivel funcional posible en niños con deficiencias motoras comprendidos entre los 0 y los 18 años.

Entre estas estrategias encontramos la Estimulación Precoz y Atención Temprana (en niños de 0 a 6 años).

La fisioterapeuta Susana Jiménez está especializada en el diagnóstico, tratamiento y cuidado de los recién nacidos, niños y adolescentes con una gran variedad de desórdenes o alteraciones congénitas, de desarrollo, neuromusculares o músculo-esqueléticas. Para ello, utiliza una gran variedad de técnicas para el tratamiento de las patologías o desórdenes de los niños.

Nuestra función se centra en la mejora de las habilidades motoras (tanto básicas como finas), mejora del equilibrio y la coordinación, fuerza y resistencia así como de la integración y mejora sensorial y cognitiva.

Además de ayudar a los recién nacidos, niños, adolescentes con problemas motores a adquirir un nivel de independencia óptimo y una adecuada funcionalidad para la casa, escuela y la vida en sociedad.


“No obstante, los objetivos en cada caso dependerán del diagnóstico clínico del niño y de sus características individuales, entre otros factores”.