Ultrasonido (US)

Beneficios del ultrasonido centro Fisioterapia FuengirolaLos ultrasonidos son ondas mecánicas indicadas para todo el campo médico siendo muy utilizado en ecografías, en tratamientos estéticos y en tratamientos contra el dolor.

A diferencia de los fenómenos acústicos propiamente dichos, las frecuencias que caracterizan los ultrasonidos son superiores a las medianamente audibles por parte del oído humano. El término ultrasonido indica con claridad aquello que está más allá (ultra) del sonido, identificando como sonido solamente el fenómeno físico audible.

Estos se generan por medio de materiales con características mecánico-eléctricas especiales, los materiales piezoeléctricos.

Nuestros aparatos profesionales en Fisioterapia Hispanidad para terapia de ultrasonido pueden funcionar con frecuencia de 1 y 3 MHz por cabezal. El rayo de emisión empleado está controlado por un microprocesador, con la intención de prevenir daños a los tejidos y garantizar una terapia eficaz.

Beneficios de un equipo de Electrotermoterapia:

• Estimular fibras nerviosas de la piel mediante la aplicación de una corriente eléctrica muy suave.
  • Facilitar la reparación tisular.
  • Recuperación de aquellos procesos patológicos que cursan con dolor.
  • Recuperación de los procesos inflamatorios y fibrosis.

«El uso de la  Electrotermoterapia está indicadotanto en lesiones agudas como en lesiones crónicas, de origen somático o neuropático».

Además de:

• Dolor asociado a alteraciones de nervio periférico.Fisioterapia en la Costa del Sol-Ultrasonido
  • Dolor muscular y miofascial.
  • Dolor articular.
  • Dolor postoperatorio y postraumático.
  • En lesiones del disco articular (hernia discal).
  • Lesiones que causen impotencia funcional: esguinces, dolores de espalda….
  • Alteraciones cutáneas: cicatrices.