Si tengo dolores de espalda, lumbalgias, ¿podría tumbarme en la playa?

Debido a la inmensidad de preguntas frecuentes de nuestros pacientes, hemos elaborado nuestras recomendaciones posturales y algunos ejercicios que puede fácilmente realizar en estos días de verano.VACACIONES EN FORMA.

Con estos días de calor y nuestras fantásticas playas, debemos aprovechar al máximo todos los recursos que disponemos tan cercanos para mantener una vida sana, en el verano 2013.Hay que tener especial, cuidado con la arena, al ser un terrerno inestable y poco firme.Por ello, cuando hay problemas de espalda intercambie cambios posturales y alterne la utilización de una silla semiincorporado, andar y túmbese en la arena, pero por poco tiempo.

En verano toda excusa es buena para dejar el ejercicio al lado: los chiringuitos, la cervecita, los espetos… mmmm! la buena vida!!pero todo esto hace imposible mantener los resultados conseguidos de un año de entrenamiento y esfuerzo. Así pues, para no perder ese «cuerpazo» te damos algunas ideas de deportes que podrás practicar tanto dentro como fuera del agua.
«en la ORILLA»: Sino puedes realiar ningún deporte de los mencionados anteriores, no se preocupe ANDAR en la orilla, en arena dura, más de 1 hora también se ejercita las piernas y la propiocepción de los tobillos y pies. Además, acitva la circulación con el choque de las olas. Sólo cuidado de no abusar en andar en terrenos inclinados. Haz ejercicios cómo los que recomendamos y verás resultados:

*Dando la espalda a la playa: ejercita gemelos, poniéndose de puntillas.
*Mirando al agua: mueva las piernas, flexionalas al pecho durante 15 min + brazos abiertos y hacia delante.
De pasos frontales y laterales. Aumente el ritmo hasta alcanzar 1 paso 1 segundo.

*Dentro del agua, cubre hasta cintura: mover piernas, pequeños saltitos o llevar talones al pecho.
Mueva las manos hacia atrás con manos abiertas y cerradas.

«las PALETAS»: Nos costará correr sobre la arena, ya que al ofrecer resistencia, quemarás más resistencia.Si además, lo realizas dentro del agua, aumentas la dificultad. Sólo 30 min, es suficiente para quemar 240 calorías con diversión.

«AQUAROBIC»: En la piscina más cercana, mueve todas las articulaciones del cuerpo minimizando impacto, evitando riesgo de lesiones. Ejercita las piernas: glúteos, cuadripces, gemelos y brazos: tríceps y biceps; coordina brazos con piernas, saltos grandes y pequeños durante 30 min y verás resultados.

«VOLEIBOL» : Es uno de lo deportes más completo, físico y mental, pero sobretodo deporte en equipo. Hace poco, el equipo de Waterpolo Español ganaron a las Rusias. Campeonas del mundo.

«NATACIÓN»: Aprovecha y apuntate alguna travesí en el mar de Málaga. Sino, con sólo 2 días de 30 min, quemará más de 210 calorías. Además, de mantener flexibles las articulacionesy aumento de fuerza y resistencia.

«WINDSURF»: Aunque todo deporte es complicado y al principio te costará ver resultados, si presistes merecerá la pena. Con esta modalidad conseguirás equilibrio, fuerza en abdominales, brazos y lumbares.

» TREKING»: El estar en contacto con la naturaleza, te ayudará a desconectar, mejorando tu forma física y mental. Con sólo 30 min, quemarás alrededor de 220 calorías, sin darte cuenta.

RETOMA EL DEPORTE, NO OLVIDES TENER CUIDADO CON EL SOL, ROPA ADECUADA Y CALZADO, ESCOGE HORA FRESCA, PROTECCIÓN SOLAR E HIDRÁTATE ANTES Y DURANTE EL EJERCICIO. Si no, tendrás un golpe de calor.