Tratamientos y Especialidades en

Fisioterapia General: Adultos y Niños

El equipo de FISIOTERAPIA HISPANIDAD en Fuengirola, cuenta con un equipo de fisioterapeutas con una amplia experiencia y en constante formación.

Terapia Manual en Adultos y Niños

Terapia Manual en Adultos y Niños

La Terapia Manual Ortopédica (TMO), es una modalidad terapéutica en continuo crecimiento en el mundo Occidental, constituye un área de...

Learn more
Masoterapia (Masajes)

Masoterapia (Masajes)

El masaje descontracturante fisioterapétutico va dirigido a reducir la tensión muscular tanto por la aplicación del estímulo manual directo sobre...

Learn more
Fisioterapia Instrumental (Musicoterapia)

Fisioterapia Instrumental (Musicoterapia)

Por fin, la práctica musical está acompañada de un fisioterapeuta/ osteópata (especializado en anatomía y biomecánica musical) para prevenir y...

Learn more

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la FISIOTERAPIA?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define en 1958 a la Fisioterapia como:

“El arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad.

Además, la FISIOTERAPIA incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución”.

¿Cuál es la diferencia entre OSTEOPATÍA Y FISIOTERAPIA?

Diferencias entre Fisioterapia y OsteopatíaEn España para ejercer osteopatía es necesaria una titulación en medicina o fisioterapia.

Fisioterapia sería un tratamiento más específico de la lesión y con  osteopatía sería más global, es decir,  se intenta llegar al origen del problema, entender cómo el cuerpo ha llegado a desarrollar ese síntoma o esa clínica.

Otra diferencia sería la duración y la frecuencia del tratamiento en cuanto a sesiones, con osteopatía es menor el número de sesiones al ser un tratamiento más complejo y que necesita de más tiempo para que el cuerpo se adapte.

Fisioterapia Hispanidad en Fuengirola considera que las dos terapias deben trabajar conjuntamente para obtener los mejores resultados posibles dependiendo de la lesión.

La fisioterapia está reconocida por el Sistema Nacional de Salud y está integrada en hospitales y centros de salud públicos, en diferentes especialidades  como neurología, traumatología o pediatría.

La osteopatía está reconocida por la Organización Mundial de la Salud como una medicina alternativa, pero no tiene el mismo reconocimiento institucional que la fisioterapia atesora en España (sí está reconocida en otros países).

A nivel clínico, cabe destacar que la fisioterapia, aparte de la terapia manual, trabaja con agentes naturales como el frío, el calor, la electricidad… Y el instrumento más utilizado en osteopatía son las manos del terapeuta. Muchas de las técnicas son similares en ambas terapias.