Tratamientos y Especialidades en

Fisioterapia Invasiva

La Fisioterapia Invasiva abarca multitud de técnicas empledas por los fisioterapeutas, los cuales mediante una aguja introducida en la piel, aplican agentes físicos como  la electricidad y el calor, o para inyectar fármacos a nivel subcutáneo en el tejido musculoesquelético.

EPI

EPI

Hasta hace poco, seguramente habrá sido diagnosticado y/o escuchado mil veces el término erróneo de "tendinitis". A partir del año 1998, no...

Learn more
Neuromodulación

Neuromodulación

Las técnicas de electroestimulación (neuromodulación) son relativamente nuevas y pioneras en España, con la cual los fisioterapeutas de...

Learn more
Punción seca

Punción seca

El método de punción seca se utiliza para el tratamiento de puntos gatillos miofasciales. Estos puntos gatillos son zonas donde las fibras...

Learn more

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las técnicas más empleadas actualmente?

Las más destacadas son: la electrólisis percutánea intratisular (técnica EPI), la punción seca y la técnica PNT (percutaneous needle tenotomy), la acupuntura clínica y neurofuncional o la mesoterapia.

Este tipo de técnicas logran mejores resultados en lesiones tan frecuentes en el mundo laboral y sobre todo deportivo como son las tendinopatías y las roturas musculares, evitando de este modo muchas cirugías.

A diferencia de las técnicas convencionales, la aguja  provoca un estímulo local sobre el tejido afectado y una respuesta segmentaria asociada, generalmente contamos con la ayuda de un ecógrafo de alta resolución para una mejor efectividad y seguridad durante la realización de las diferentes técnicas invasivas.

La Fisioterapia Invasiva debe gran parte de su conocimiento y aplicación a D José Manuel Sánchez y Pablo Herrero, creadores respectivamente de las técnicas de Electrólisis Percutánea Intratisular (técnica EPI) y DNHS (Dry Needling for Hypertonia and Spasticity).

“En Fisioterapia Hispanidad en Fuengirola somos fisioterapeutas especialistas desde hace años en este tipo de técnicas mediante EPI ecoguiada, punción seca o neuromodulación.”