Tratamientos y Especialidades en

Osteopatía: Adultos y Niños

El equipo de FISIOTERAPIA HISPANIDAD en Fuengirola, cuenta con un equipo de fisioterapeutas especializados en OSTEOPATÍA con una amplia experiencia y en constante formación.

Terapia para Cólicos Lactantes

Terapia para Cólicos Lactantes

El cólico del lactante es un trastorno típico de los primeros meses de vida que se caracteriza por un llanto intenso y prolongado sin causa...

Learn more
Terapia para Plagiocefalias

Terapia para Plagiocefalias

La plagiocefalia posicional es una deformidad craneal que consiste en un aplanamiento de la parte trasera de la cabeza, generalmente del lado...

Learn more
Tratamiento para ATM

Tratamiento para ATM

La articulación temporomandibular (ATM) es la articulación que conecta la mandíbula con el hueso temporal, situado en el cráneo. Permite los...

Learn more

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la OSTEOPATÍA?

La Osteopatía consiste en las técnicas manuales: estructurales, craneales y viscerales que tratan todas las lesiones del cuerpo desde un punto holístico.

Es decir, es una terapia manual que toma el cuerpo como un todo.

Abarca todos los sistemas del cuerpo, y trabaja con la visión de que todos ellos están relacionados entre sí, y por lo tanto los trastornos en un sistema afectan el funcionamiento de los otros.

Su objetivo es reequilibrar y dar movilidad a los distintos sistemas del cuerpo humano, normalizar los fluidos y las estructuras del cuerpo (articulaciones, músculos, órganos…).

La sesión de osteopatía consta de varias fases:

  1. Interrogatorio verbal o anamnesis.
  2. Protocolo de exploración.
  3. Las técnicas de tratamiento dependerán del origen del problema (causas) y no sólo de los síntomas, estando éstas frecuentemente alejadas de la zona del dolor o motivo de consulta.En el tratamiento osteopático se utilizan técnicas manuales que incluyen:
    • Estiramientos, movilizaciones articulares de alta velocidad y corto recorrido, las cuales pueden ocasionar una crepitación articular para su normal resolución.
    • Técnicas viscerales, donde se movilizan las superficies de deslizamiento de dichas vísceras y órganos con el objetivo de mejorar el equilibrio de presiones internas, la circulación y su motilidad, incluyendo al sistema génito-urinario.
    • Técnicas funcionales, mediante una presión muy suave y seguirán la motilidad inherente de los tejidos, estimulando así la capacidad del propio cuerpo para corregir la disfunción.
    • Técnicas cráneo-sacrales, que actuan sobre las diferentes suturas y huesos del cráneo por vía externa o bien interna (intrabucal para la mandíbula o el paladar, o vía rectal para movilizar la articulación entre sacro y coxis), con el objetivo de normalizar la tensión de las meninges, la fluctuación y circulación del sistema nervioso central y sus repercusiones a nivel neurológico, inmunológico o endocrino.
  4. Por último, se valorará la necesidad de recomendaciones que le puedan ayudar.