PHYSIUM, el tratamiento revolucionario para las rigideces y tensiones.

En Fisioterapia Hispanidad en Fuengirola, somos el único centro de fisioterapia que dispone de la Physium system en esta localidad. Consiste en un máquina que realiza un masaje terapéutico y sirve para la Movilización Fascial Profunda (MFP).  Actúa desde el plano más superficial hasta la profundidad, en concreto, sobre el sistema músculo-conjuntivo, vascular, linfático y neurológico, llegando a  áreas inalcanzables con la terapia manual. A través de un estímulo mecanoterapéutico, similar a la terapia manual, reduce las rigideces y tensiones; estimula la circulación venosa y linfática, además de generar un efecto analgésico. Se basa en la presión negativa intermitente o sistema vacío pulsátil a través de cabezales que se aplican sobre la piel, fascia y músculo, creando movilidad evitando así adherencias en cicatrices en planos más profundos. Destacan los masajes terapéuticos en ciática, masaje de espalda y acortamientos de tejidos que genera una restricción de la movilidad, entre otros.

physium

Por otro lado, los masajes  terapéuticos con la Physium system ayudan a aplanar las cicatrices hipertróficas y/o fibrosis post -quirúrgica, a evitar la retracción, reduce progresivamente la presión fascial sobre el sistema neurovascular  y muscular, mejora la circulación activa y por tanto, la clínica del paciente ( dolor e inflamación). Para que sea eficaz el tratamiento de las fibrosis post-quirúrgicas con la Physium, es aconsejable que hayan pasado de tres a cuatro meses para que la cicatriz esté en perfectas condiciones de iniciar el tratamiento. El masaje de la Physium trabaja la cicatriz y los tejidos profundos con el fin de soltar adherencias para evitar la fibrosis. El resultado es muy bueno y en pocos tratamientos los síntomas comienzan a desaparecer.

Hay estudios que muestran que es un tratamiento indoloro para el dolor de espalda crónico. Con el masaje terapéutico del Physium system se consigue aumentar la flexibilidad y disminuir las bandas cicatriciales.
(Patiño et al, 1999).

La mejora del músculo es rápida, notándose un alivio de la tensión, inflamación o limitaciones de movilidad inmediatamente tras su tratamiento. Además, gracias a la profundidad que logra, ayuda en la estimulación de la circulación vascular y linfática.

Por último, recalcar que el tratamiento con PHYSIUM es indoloro no invasivo y muy seguro.