Terapia para Plagiocefalias

Tratamiento Plagiocefalias Cento Fisioterapia MalagaLa plagiocefalia posicional es una deformidad craneal que consiste en un aplanamiento de la parte trasera de la cabeza, generalmente del lado derecho y más frecuente en niños que en niñas, que puede acompañarse de un desplazamiento del mismo lado de la cabeza hacia adelante.

La frente del lado aplanado puede estar más abombada, el ojo del mismo lado puede estar más abierto y la oreja puede estar más adelantada, si se la compara con la del otro lado. La mayoría de lactantes con plagiocefalia tienen como causa común una tortícolis muscular congénita o la costumbre de dormir habitualmente sobre el mismo lado.

Si la causa que provoca la plagiocefalia no se trata adecuadamente, puede provocar asimetrías de la cara (básicamente una oblicuidad de la línea media) en el curso de los primeros años y si la corrección ortopédica de la deformidad no se hace antes de los primeros seis meses de la vida, puede persistir hasta la vida adulta. Estudios científicos retrospectivos y prospectivos indican que la plagiocefalia provoca problemas funcionales en el 40% de los afectados y problemas de aprendizaje del habla a los 3 años en el 25% de los afectados. Tratar o no una plagiocefalia es una decisión que los padres deben tomar en base a estas certezas.

Plagiocefalia Centro Fisioterapia Fuengirola

Plagiocefalia Centro Fisioterpia Costa del Sol

El tratamiento manual que  se realiza en Fisioterapia Hispanidad, son pequeñas presiones muy delicadas y muy precisas. El objetivo principal es realinear las piezas óseas y abrir los espacios para el paso de los nervios y otras estructuras, a través de  la tensegridad de la fascia endocraneal y el líquido cefaloraraquídeo. De esta forma se gana y se restablece la simetría de la cabeza y el correcto movimiento del cuello.

POsteopatia Infantil y Plagiocefalias en Fisioterpia Fuengirolaara algunos casos es preciso combinar la terapia manual y osteopatía, con un “cascoortopédico realizado a medida por un experto técnico ortopédico. Las presiones constantes del casco sobre los huesos de la bóveda craneal ayudan a restablecer la simetría.

Es posible conseguir un resultado positivo siempre y cuando el tratamiento en Fisioterapia Hispanidad se comience lo antes posible. El cráneo sigue un proceso de osificación en distintas etapas que se inicia a los 4 meses. Antes de ese momento, nos encontramos con las mejores perspectivas. Después de ese momento, se perderá eficacia cada mes que pase. En cualquier caso el tratamiento craneal en Fuengirola dura varios meses a razón de una sesión semanal aunque en ciertos casos más severos es mejor empezar con dos sesiones semanales y pasar a una cuando la situación esté más estable.

“Trátelo a tiempo, ya que tiene solución, venga a Fisioterapia Hispanidad.”