Tratamientos y Especialidades en

Drenaje Linfático Manual

FISIOTERAPIA HISPANIDAD, su centro de Fisioterapia y Osteopatía de Fuengirola, también trata alteraciones linfovenosas, tales como linfedemas, piernas cansadas o secuelas postcirugías estéticas.

Nuestro tratamiento consiste en el Drenaje Linfático Manual y vendas compresivas. Con ello, activamos la linfa, facilitando el retorno venoso.

Presoterapia

El Centro Fisioterapia Hispanidad en Fuengirola, te ofrece el equipo de presoterapia Physio Press, que  incluye dos tipos de masajes: el Secuencial y el Fisio, que permiten realizar una serie de programas establecidos que detallaremos más...

Learn more

¿Qué es el Drenaje Linfático Manual?

El Drenaje Linfático Manual es un método de masaje suave, ascendente y que permite el vaciamiento del edema de la zona a tratar.

El edema es la presencia de un exceso de líquido en los tejidos corporales, es el resultado de la acumulación anormal de fluido en el tejido intersticial.

El Sistema Linfático contribuye al equilibrio de los tejidos orgánicos, asegurando la captación del líquido intersticial y su evacuación.  Además forma parte del sistema inmunológico del cuerpo.

El mal funcionamiento por diversas causas del sistema linfático hace necesario introducir el Drenaje Linfático Manual como parte del tratamiento.

Casos destacados en los que se puede realizar el DLM

• Por obstrucción linfática.
  • Post Traumáticos  y post quirúrgicos.
  • Edemas de origen reumático.
  • Por éstasis venosa o post trombótico.
  • Post infeccioso.
  • Dermatológico.
  • Por quemaduras.
  • Linfedema esencial (Enfermedad de Molroy).
  • Linfedema congénito.
  • Alérgico.