Drenaje Linfático Manual

¿Acumula grasa o tiene pesadez en sus piernas?

 

Si padece de linfedemas, lipedemas, piernas cansadas o secuelas post cirugías estéticas, tiene mejoría y prevención con el DLM en Fisioterapia Hispanidad porque activamos la linfa, facilitando el retorno venoso. 

 

¿Qué es el Drenaje Linfático Manual?

 

El Drenaje Linfático Manual es un método de masaje suave, ascendente y que permite el vaciamiento del edema de la zona a tratar.

El edema es la presencia de un exceso de líquido en los tejidos corporales, es el resultado de la acumulación anormal de fluido en el tejido intersticial.

El Sistema Linfático contribuye al equilibrio de los tejidos orgánicos, asegurando la captación del líquido intersticial y su evacuación.  Además forma parte del sistema inmunológico del cuerpo.

El mal funcionamiento por diversas causas del sistema linfático hace necesario introducir el Drenaje Linfático Manual como parte del tratamiento.

Los drenajes linfáticos son indoloros y sin aplicación de cremas.El drenaje linfático es un masaje suave que favorece la mejora de la circulación y evita que la linfa se acumule. Esto se debe a que el sistema linfático, sobre el que se basa este tipo de drenaje, actúa como filtro para eliminar cierto tipo de residuos que pueden acabar dañando el organismo.

 

drenaje linfatico fuengirola

 

La técnica empleada de este masaje se basa sólo en la metodología de las diferentes escuelas reconocidas por la Sociedad Internacional de Linfología:

Escuela Austriaca: Dr. Vodder

Escuela Alemana: Dr. Földi

Escuela Belga: Profesor Leduc

 

Cada una de las metodologías mencionadas aporta datos de relevante interés para la práctica, pero todas son claves para abordar las alteraciones vasculares y para el tratamiento del Linfedema (primario y secundario), siendo una de las patologías más importante del Sistema Linfático, algunos como consecuencia de tratamientos oncológicos. También está indicados en las siguientes patologías:

  • Por obstrucción linfática.
  • Post Traumáticos  y post quirúrgicos.
  • Edemas de origen reumático.
  • Por éstasis venosa o post trombótico.
  • Post infeccioso.
  • Dermatológico.
  • Por quemaduras.
  • Linfedema esencial (Enfermedad de Molroy).
  • Linfedema congénito.
  • Alérgico.

 

Además, disponemos de PRESOTERAPIA en Fuengirola, que consiste en aplicar determinadas presiones de aire sobre diferentes partes del cuerpo, ejerciendo una compresión y un relajamiento alternados que actúan de forma muy eficaz en nuestro sistema linfático.

Esta técnica promueve, además, la recuperación de la elasticidad cutánea y aumenta el aporte de oxígeno a los tejidos, facilitando la regeneración tisular. 

El tratamiento de presoterapia en fisioterapia hispanidad en Fuengirola, se suministra a través de  botas  que recubren las piernas, las cuales realizan una presión positiva ascendente discontinua. A través de estas ondas de presión, la presoterapia estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático y contribuyendo así a la eliminación de los líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las varices. 

 

La presoterapia está indicada, tanto a mujeres como a hombres: 

La reducción de la celulitis. 

El tratamiento y prevención de signos varicosos. 

Edema y piernas hinchadas. 

Retención de líquidos / Piernas cansadas. 

Estimulación circulatoria. 

Después de una liposucción ayuda a eliminar el edema y contribuye a adherir nuevamente los tejidos. 

Obesidad. 

Post-mastectomía, para la recuperación de la circulación linfática en los brazos.

 

La duración de las sesiones presoterapia va entre 20 y 30 minutos y la secuencia de masaje (inflar y desinflar las botas), compresión y descompresión, es de 10 a 20 veces. Los precios son variados si coge una sesión individual o un pack que es lo que recomendamos. Toda información la puede ver en:https://www.fisioterapiahispanidad.es/tarifas/

 

Empiece con su circulación, ¡todo mejorará!.

Añadir Comentarios

Ti email no será publicado. Es obligatorio marcar este campo *

 

Tratamientos y Especialidades en

Drenaje Linfático Manual

FISIOTERAPIA HISPANIDAD, su centro de Fisioterapia y Osteopatía de Fuengirola, también trata alteraciones linfovenosas, tales como linfedemas, piernas cansadas o secuelas postcirugías estéticas.

Nuestro tratamiento consiste en el Drenaje Linfático Manual y vendas compresivas. Con ello, activamos la linfa, facilitando el retorno venoso.

Presoterapia

Presoterapia

El Centro Fisioterapia Hispanidad en Fuengirola, te ofrece el equipo de presoterapia Physio Press, que  incluye dos tipos de masajes: el Secuencial y el Fisio, que permiten realizar una serie de programas establecidos que detallaremos más...

Learn more

¿Qué es el Drenaje Linfático Manual?

El Drenaje Linfático Manual es un método de masaje suave, ascendente y que permite el vaciamiento del edema de la zona a tratar.

El edema es la presencia de un exceso de líquido en los tejidos corporales, es el resultado de la acumulación anormal de fluido en el tejido intersticial.

El Sistema Linfático contribuye al equilibrio de los tejidos orgánicos, asegurando la captación del líquido intersticial y su evacuación.  Además forma parte del sistema inmunológico del cuerpo.

El mal funcionamiento por diversas causas del sistema linfático hace necesario introducir el Drenaje Linfático Manual como parte del tratamiento.

Casos destacados en los que se puede realizar el DLM

  • Por obstrucción linfática.
  • Post Traumáticos  y post quirúrgicos.
  • Edemas de origen reumático.
  • Por éstasis venosa o post trombótico.
  • Post infeccioso.
  • Dermatológico.
  • Por quemaduras.
  • Linfedema esencial (Enfermedad de Molroy).
  • Linfedema congénito.
  • Alérgico.
Telefono: <a href="tel:952461101">952 461 101</a> - <a href="tel:647283547">647 283 547</a>
29640 Fuengirola (Málaga)
Plaza de la Hispanidad, 5 Local 1