Tratamientos y Especialidades en

Fisioterapia Invasiva

La Fisioterapia Invasiva abarca multitud de técnicas empledas por los fisioterapeutas, los cuales mediante una aguja introducida en la piel, aplican agentes físicos como  la electricidad y el calor, o para inyectar fármacos a nivel subcutáneo en el tejido músculo esquelético.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las técnicas más empleadas actualmente?

Las más destacadas son: la electrólisis percutánea intratisular (técnica EPI), la punción seca y la técnica PNT (percutaneous needle tenotomy), la electroneuroacupuntura y neurofuncional o la mesoterapia.

Este tipo de técnicas logran mejores resultados en lesiones tan frecuentes en el mundo laboral y sobre todo deportivo como son las tendinopatías y las roturas musculares, evitando de este modo muchas cirugías.

A diferencia de las técnicas convencionales, la aguja  provoca un estímulo local sobre el tejido afectado y una respuesta segmentaria asociada, generalmente contamos con la ayuda de un ecógrafo de alta resolución para una mejor efectividad y seguridad durante la realización de las diferentes técnicas invasivas.

La Fisioterapia Invasiva debe gran parte de su conocimiento y aplicación a D José Manuel Sánchez y Pablo Herrero, creadores respectivamente de las técnicas de Electrólisis Percutánea Intratisular (técnica EPI) y DNHS (Dry Needling for Hypertonia and Spasticity).

“En Fisioterapia Hispanidad en Fuengirola somos fisioterapeutas especialistas desde hace años en este tipo de técnicas mediante EPI ecoguiada, punción seca o neuromodulación.”

Telefono: <a href="tel:952461101">952 461 101</a> - <a href="tel:647283547">647 283 547</a>
29640 Fuengirola (Málaga)
Plaza de la Hispanidad, 5 Local 1