¿En qué consiste el masaje descontracturante?

MASAJE DESCONTRACTURANTE

Un beneficio a tu mano   

        A nivel etimiológico la palabra “masaje” procede de diferentes culturas y términos tales como massaeschm, massien, mass y masser. Todas ellas reune el concepto de amasar, friccionar y manipular. 

Así pues, el masaje lo podemos definir como la transmisión a los tejidos blandos de movimientos manuales oscilantes, de frecuencia determinada y con fines resolutivos. Este método integra técnicas de varios tipos de masajes manuales que lo hacen único, sirve para relajar, estimular o descontracturar los tejidos blandos.

En Fisioterapia Hispanidad realizamos  masaje descontracturante fisioterapéutico que consiste en un masaje relajante que  va dirigido a reducir la tensión muscular tanto por la aplicación del estímulo manual directo sobre el tejido, como indirecto sobre el sistema nervioso. La fisioterapia descontracturante se basa en buscar el punto de mayor tensión que provoca el dolor y aplicar presiones de inhibición mantenidas, técnicas de pinzamientos, amasamientos y rodamientos.

Los beneficios del masaje descontracturante son numerosos y, además, estos pueden alcanzar diferentes partes del organismo. 

Los fisioterapeutas y osteópatas de Fisioterapia Hispanidad valorarán la causa de la contractura. Tras aplicar el masaje u otras técnicas complementarias, le mostrará unas pautas para seguir en casa prevenir futuras recaídas, provocando:

  • Vasodilatación de la zona que haga circular la sangre hasta el lugar de la contractura.
  • Eliminación de las sustancias tóxicas acumuladas.
  • Mejorar el retorno venoso.
  • Efecto miorelajante.

El masaje descontracturante tiene su efecto más inmediato sobre la piel, el sistema nervioso, el sistema circulatorio o el sistema músculo-esquelético. A continuación detallamos más efectos:  

  • Aumento de la temperatura de la piel y mejora de su estado fisiológico 
  • Mejora la circulación periférica aumentando la circulación de la sangre, acelerando los procesos nutricionales y eliminación de desechos. 
  • Disuelve adherencias de los tejidos blandos. 
  • Distiende los músculos y tendones contraídos. 
  • Seda y relaja al sistema nervioso central y periférico.
  • Estimula o relaja la musculatura esquelética, en función de la técnica. 

A nivel psicológico, además, un buen masaje tiene efecto relajante. Ya que la contractura muscular también es producto del estrés y de las cargas mantenidas por una mala postura que adquirimos en nuestra vida diariamente. En la mayoría de las veces se aplica masaje descontracturante de espalda y cuello.

Por otro lado, las contraindicaciones son los estados febriles, flebitis,tromboflebitis,fracturas no consolidadas, procesos inflamatorios agudos, infecciones en la piel, quemaduras, rotura musculares y tendinosas. 

El precio del masaje de fisioterapia son 30 euros  y su tiempo de duración son 45min.

La salud es vida, no lo olvide!.

Telefono: <a href="tel:952461101">952 461 101</a> - <a href="tel:647283547">647 283 547</a>
29640 Fuengirola (Málaga)
Plaza de la Hispanidad, 5 Local 1

Clases Online

Hipopresivos y postparto

35€/mes

1 clase semanal

45€/mes

2 clases semanales

Más información:

647 283 547