¿Qué tengo…TENDINITIS o TENDINOSIS?

  Actualmente, se define como “TENDINOSIS”, a la degradación del tendón en ausencia de respuesta inflamatoria. El término TENDINITIS, es incorrecto. Nosotros ahora, disponemos de la mejor tecnología para tratar estas lesiones.

Tendinitis Fisioterapia FuengirolaHasta hace poco, seguramente habrá sido diagnosticado y/o escuchado mil veces el término erróneo de “tendinitis“. A partir del año 1998, no empezaron a publicarse los primeros estudios sobre las causas histológicas y patomoleculares de las tendinopatías. Actualmente, se define como “TENDINOSIS”, a la degradación del tendón en ausencia de respuesta inflamatoria. De ahí, que los tratamientos correctos con antiinflamatorios no se solucionaban, simplemente, porque no era el tratamiento específico a emplear. Fué así que en el 2000, el inventor Doctor en fisioterapia, Jose Manuel Sánchez, empezó a tratar con su nueva técnica de EPI: Electrólisis Percutánea Intratisular.

EPI en Fisioterpia Hispanidad FuengirolaConsiste en una corriente galvánica, que descomponen la sal y agua en sus elementos químicos, facilitando una reagrupación de sustancias nuevas: Hidróxido de sodio, gas hidrógeno y gas de cloro, llamado dicho proceso químico= Electrólisis

Con la EPI, conseguimos una lisis del tejido fibrótico degradado del tendón y facilita una respuesta inflamatoria adecuada para su regeneración. La disociación de los elementos básicos constituibles del tejido degradado, permite la formación de estructuras neomoleculares de características líticas y favorecen la reducción de la presión oncótica y edema mediante la gaseosificación de los iones “basura”.

La EPI, provoca una repuesta inflamatoria, es decir:

  • Agresión o daño tisular. Cambios ultraestructurales.
  • Cambios metabólicos, hipoxia. Activación de mediadores químicos.
  • Cambios hemodinámicos y de permeablidad.
  • Migración leucocitaria.
  • Efecto de Fagocitosis.

Las fases de dicha respuesta inflamatoria son:

  1. Respuesta inflamatoria: Fagocitosis( 2-4días).
  2. Fase Fibroblástica: (3 horas a 4-6 semanas). Proliferación  fe fibroblastos, neurovascularización y fibras colágenas.
  3. Fase de Remodelación( 3 semanas)-Maduración( 12 meses -varios años).
  4. Regeneración Tendiniosa

Añadir Comentarios

Ti email no será publicado. Es obligatorio marcar este campo *

Telefono: <a href="tel:952461101">952 461 101</a> - <a href="tel:647283547">647 283 547</a>
29640 Fuengirola (Málaga)
Plaza de la Hispanidad, 5 Local 1

Clases Online

Hipopresivos y postparto

35€/mes

1 clase semanal

45€/mes

2 clases semanales

Más información:

647 283 547