¿Quiere lucir un rostro luminoso y terso? Descubra qué es la maderoterapia facial 

La maderoterapia facial en fisioterapia Hispanidad, es una técnica de masaje natural y no invasiva que se lleva a cabo utilizando instrumentos de madera con el objetivo de tonificar y reafirmar el rostro para conseguir un efecto rejuvenecedor y relajante. 

El masaje con madera actúa sobre la piel activando los fibroblastos, que son los encargados de producir más colágeno y fibras elásticas acelerando el proceso de rejuvenecimiento y combatiendo la flacidez

Además, los movimientos que se aplican en maderoterapia facial mejoran el tejido muscular.

Por otro lado, a través de esta terapia contribuimos a activar el sistema linfático y circulatorio oxigenando la piel, aportando nutrientes y eliminando toxinas y grasa (que tiende a acumularse en ciertas partes del rostro como la papada).

Para aplicar la maderoterapia facial en Fuengirola, se utilizan una variedad de instrumentos de madera de diversos tamaños y morfologías. Estas son las principales herramientas que aconsejo para tratar el rostro:

  • Mini hongo reductor: indispensable en la primera fase del masaje.
  • Mini rodillo en relieve: indicado para deshacer la grasa y drenar hacia los ganglios linfáticos.
  • Mini rodillo estriado: para activar la circulación sanguínea, así como reducir y tonificar.
  • Mini rodillo biesferico: para elevar y tonificar la zona de los párpados.
  • Mini tabla moldeadora: para lograr un efecto lifting en el rostro.
  • Mini copa sueca: permite elevar y dar forma al óvalo facial en la última fase del masaje.

¿Qué beneficios tiene la maderoterapia facial?

Seguro que ya intuye algunos beneficios de la maderoterapia facial, tales como:

  • Reducción de papada a través de la destrucción de la grasa y el drenaje de líquido.
  • Elevación de pómulos y párpados consiguiendo un efecto tensor (lifting) y remodelador facial.
  • Eliminación de líneas de expresión (labios, ojos) por la estimulación del colágeno y la elastina.
  • Reducción de la hinchazón y las bolsas de los ojos gracias a la activación de la circulación y el efecto drenante del masaje con maderoterapia facial.
  • Reduce el estrés, libera la mente y relaja los músculos faciales permitiendo el alivio de migrañas o dolor de ojos si el paciente pasa mucho tiempo frente a un ordenador. El rostro se ve rejuvenecido y relajado.

Aplicación de la maderoterapia facial: paso a paso

La maderoterapia facial se puede aplicar como un automasaje o por parte de nuestra especialista Esther Costa. Se trata de un tratamiento demandado tanto por mujeres como por hombres y cada sesión dura en torno a 30-60 minutos en función de las necesidades del paciente.

Los resultados de la maderoterapia facial son evidentes desde el primer masaje. Las metas a conseguir son los que determinan la duración del tratamiento. Nuestra recomendación es un mínimo de entre 5 y 10 sesiones que se pueden llevar a cabo 2 veces por semana.

 

Cómo realizar una masaje con maderoterapia en el rostro, paso a paso.

  1. Realizar una limpieza facial utilizando jabón o leche limpiadora, exfoliación y aplicación de tónico. 
  2. Preparar la piel con aceite de argán para facilitar el tratamiento.
  3. Masajear para activar el sistema linfático haciendo un ligero bombeo en la zona ubicada bajo las orejas y en las clavículas.
  4. Masajear con movimientos circulares utilizando el mini hongo reductor e incidiendo en la zona del cuello y la papada. De esta manera activamos la circulación sanguínea y linfática, y estimulamos la elastina y el colágeno. El tiempo lo determina el maderoterapeuta según la paciente y los objetivos a conseguir. 
  5. Aplicar masaje con rodillo estriado para calentar, activar y ejercitar la musculatura de la zona. Realiza movimientos enérgicos hacia arriba y hacia abajo y en ambos lados, e incide en aquellas zonas que más preocupan como la papada, las ojeras, las patas de gallo, los párpados, las comisuras o la frente. Así consigues deshacer la grasa, suavizar las líneas de expresión, ejercitar la musculatura del rostro, drenar y dar forma al maxilar.
  6. Masajear con el rodillo liso de forma suave y a un ritmo lento para relajar y sellar el trabajo previo. Puedes aprovechar el borde del extremo del rodillo para elevar la zona del párpado.
  7. Con la mini tabla moldeadora efectúa un masaje drenante del líquido y la grasa hacia los ganglios ubicados en la zona del cuello y bajo las orejas. Con este mismo instrumento realiza movimientos hacia los lados para reafirmar y elevar. También puedes utilizar el rodillo de dos esferas para la zona de las ojeras y bolsas.
  8. Finaliza realizando un masaje drenante con la mini copa que permite absorber la grasa y el líquido y moverla hacia los ganglios para eliminarla a través del sistema linfático. Incide en zona de papada, pómulos, frente y contorno de ojos (con cuidado porque esta área es muy sensible).
  9. Concluye la sesión con un masaje manual para sellar y terminar de drenar. Puedes aprovechar para aplicarte una crema hidratante o protectora.

Nuestra aplicación de la maderoterapia facial en Fisioterapia Hispanidad variará en función de los objetivos a conseguir y las necesidades del paciente.

 

Echa un vistazo a nuestros vídeos de instragram: 

https://www.instagram.com/reel/Cg16YvuAkJR/?igshid=MDJmNzVkMjY%3D

 

 

Añadir Comentarios

Ti email no será publicado. Es obligatorio marcar este campo *

Telefono: <a href="tel:952461101">952 461 101</a> - <a href="tel:647283547">647 283 547</a>
29640 Fuengirola (Málaga)
Plaza de la Hispanidad, 5 Local 1

Clases Online

Hipopresivos y postparto

35€/mes

1 clase semanal

45€/mes

2 clases semanales

Más información:

647 283 547