¿Cómo saber si mi hij@ necesita fisioterapia pediátrica?

Como medida de prevención podríamos acudir a una sesión de fisioterapia infantil sin consecuencia negativa alguna. Precisamente, la labor de fisioterapia es preventiva y educativa, por tanto, si tienes dudas en cuanto a las posturas, al desarrollo motor o ves algo extraño que no te cuadre, la fisioterapeuta pediátrica puede responderte a todas esas preguntas y darte pautas si fueran necesarias. Aquí incluiríamos también a los recién nacidos, que más bien son necesarios, tras el trauma del parto, uso de instrumental, mala posición intrauterina etc.. que pueden desencadenar alteraciones. Así pues de esta manera, sabremos prevenirla desde el principio.

 

Alteraciones digestivas.

Uno de los motivos de consulta frecuente en fisioterapia hispanidad es el cólico lactante. Actualmente, existe investigaciones sobre el beneficio del tratamiento manual pediátrico en estos bebés. También nos encontramos en la consulta problemas de reflujo, estreñimiento e  intolerancias alimenticias.

 

Problemas respiratorios.

La Fisioterapia respiratoria infantil en fisioterapia Hispanidad facilita la expectoración de secreciones, mejorando la ventilación pulmonar y evitar complicaciones del sistema respiratorio. Además, mejora la calidad vida tales como la alimentación, sueño y reduce la tos.

 

Valoración del desarrollo motor.

 

El tiempo es crucial en estas edades, por ello la valoración del desarrollo motor es super importante en las primeras etapas. Así podremos detectar a tiempo algún posible retraso en el desarrollo y asesorar a las familias qué estimulación realizar para alcanzar el desarrollo motor más óptimo. 

 

Otros motivos de consulta

Tales como el asesoramiento de lactancia, alteraciones en las habilidades motoras, prematuridad, retraso psicomotor, afectaciones músculo esqueléticas, lesiones o traumas que precisen rehabilitación.

 

Actualmente, la fisioterapia infantil está enfocada en el modelo que contempla el profesional elaborando unas sesiones divertidas basándonos en el juego el cual los familiares ven el tratamiento que se realiza para repetirlo en casa. Por tanto, la fisioterapeuta infantil alcanzará el máximo potencial  e independencia del niñ@, promoviendo su participación activa en casa, escuela y comunidad (mencionado por el APTA, asociación americana de fisioterapia).

Añadir Comentarios

Ti email no será publicado. Es obligatorio marcar este campo *

Telefono: <a href="tel:952461101">952 461 101</a> - <a href="tel:647283547">647 283 547</a>
29640 Fuengirola (Málaga)
Plaza de la Hispanidad, 5 Local 1