Endometriosis y Fisioterapia abdomino-pélvica

Los ovarios producen hormonas mensualmente que ordenan a las células que revisten el útero a aumentar su grosor para anidar el óvulo fecundado. Y, si no hay fecundación, esas paredes se desprenden y eliminan (menstruación).

La endometriosis ocurre cuando esas células del endometrio crece fuera del útero, en otras partes del cuerpo (ovarios, intestino, recto, vejiga, revestimiento del área pélvica son las zonas más comunes) y, aunque reaccionan de la misma manera a las hormonas, no se eliminan en la menstruación.

endometriosis

¿Cuáles son sus síntomas?

Ese crecimiento de tejido y sangrado provocan adherencias internas que producen DOLOR:

• Reglas muy dolorosas
    • Calambres en la zona abdominal baja antes y durante la regla que a veces se hacen permanentes
  • Dolor en las relaciones sexuales
  • Dolor en la defecación
  • Dolor pélvico y de la zona lumbar que se puede irradiar hacia las piernas, etc.
  • Incluso infertilidad

¿Cuál es el tratamiento?

El tratamiento médico depende de la gravedad del problema, edad, si desean tener hijos y la gravedad de los síntomas: Analgésicos, hormonoterapia y cirugía.

Tratamiento endometriosis

El papel de la FISIOTERAPIA ABDOMINO-PÉLVICA( fisioterapia suelo pélvico)en el tratamiento de esta enfermedad aún es muy poco conocido pero muy eficaz porque consigue aliviar el dolor, mejorando la calidad de vida.

En Fisioterapia Hispanidad en Fuengirola trabajaremos con radiofrecuencia (vínculo), para aliviar los síntomas y facilitar esa regeneración de tejido, eliminar adherencias, etc, con terapia manual(terapia manual suelo pélvico), osteopatía y ejercicio terapéutico para aprender a trabajar y reclutar la musculatura abdomino lumbo pélvica.

No aguante su dolor, busque una solución en Fisioterapia Hispanidad.