Pilates terapéutico

Los últimos años se ha reportado en muchas ocasiones los beneficios que otorga el método Pilates en la salud. Prácticamente, podemos encontrarlo en todos los centros deportivos y en multitud de centros de rehabilitación. Y ahora viene la pregunta, ¿es el  mismo Pilates el impartido por un centro deportivo y el de un centro de rehabilitación?.

Esta pregunta es la primera que solemos recibir por parte de nuestros pacientes y/o usuarios cuando acuden a nuestra consulta de fisioterapia Hispanidad preguntando por nuestras clases de Pilates terapéutico.

El método Pilates lo desarrolló Joseph Pilates, cuyo principal objetivo era fortalecer el cuerpo mediante la actividad física, y tratar de llegar a ese objetivo a través de buen control de la mente y el espíritu durante la desarrolló en la actividad. Por ello, el señor Pilates le puso de nombre a su actividad «Contrologia», que con la paso de los años a ido derivando la metodología hacia el nombre del propio autor «Pilates».

                                                    Fisiopilates Fuengirola

El Pilates Terapéutico que practicamos en Fisioterapia Hispanidad es una técnica de acondicionamiento físico y mental super completa, individualizada y dirigida por una fisioterapeuta, en la cual se entiende el cuerpo como un todo, ayudando a rehabilitar su lesión y mejorando su físico de un modo eficaz, y sobre todo con seguridad. El Pilates Terapéutico que realizamos en Fisioterapia Hispanidad consiste en series de ejercicios que combinan trabajo de fuerza, flexibilidad, control postural y respiración. 

¿Qué beneficios tiene el Fisiopilates?

El Fisiopilates es muy recomendable en el proceso de rehabilitación tras una lesión y para aquellas personas que padezcan dolor de espalda, pues consta de multitud de ejercicios totalmente adaptables según las características individuales de la persona en cuestión.

¿A qué tipo de personas va dirigido el Fisiopilates?

El Fisiopilates está indicado para todo el mundo: desde personas que nunca han hecho ejercicio hasta deportistas de élite que desean mejorar su calidad de movimiento.

Añadir Comentarios

Ti email no será publicado. Es obligatorio marcar este campo *

Telefono: <a href="tel:952461101">952 461 101</a> - <a href="tel:647283547">647 283 547</a>
29640 Fuengirola (Málaga)
Plaza de la Hispanidad, 5 Local 1

Clases Online

Hipopresivos y postparto

35€/mes

1 clase semanal

45€/mes

2 clases semanales

Más información:

647 283 547