Suelo pélvico para hombres

Aunque es un tabú en el mundo masculino los hombres también tienen musculatura del suelo pélvico y por lo tanto dolencias. Los especialistas en el tema, nos dicen la importancia de ejercitar la musculatura para mejorar su calidad de vida. Un claro caso de entrenamiento del suelo pélvico en el hombre sería los que se van a someterse -o ya lo han hecho- a un tratamiento por patología pélvica (próstata, recto, colon, etc.). También se puede observar beneficio en pacientes con dolor pélvico, problemas de erección o de eyaculación”.

Nuestra especialista en Suelo Pélvico de Fisioterapia hispanidad, nos comenta que en caso de post cirugía prostática, si sigue habiendo pérdidas de orina tras el primer mes o mes y medio debe de realizar ejercicios de periné.

¿El suelo pélvico de los hombres es más fuerte que el de las mujeres?

El tono basal de la musculatura del suelo pélvico es independiente del género, pero sí está relacionada con los factores de riesgos tales como sedentarismo, obesidad, edad y deportes de impacto.

Para otros profesionales, si existen algunas diferencias significativas en las cuales hace que la mujer produzca más problemas de forma general y mayor afectación en la calidad de vida. “En la mujer, además de la uretra y el ano está la vagina, cavidad a través de la cual se pueden producir prolapsos de los órganos pélvicos cuando el suelo pélvico está debilitado. Los embarazos y partos, además de la edad, el sobrepeso o el estreñimiento, suelen influir en ese debilitamiento.

Factores de riesgos

Los factores debilitantes son comunes para ambos géneros, como:

  • Sobrepeso u obesidad.
  • Edad.
  • Estreñimiento.
  • Tos crónica.
  • Levantamiento frecuente de cargas o pesos.
  • Cirugías abdominales y/o perineales.

Aparte en el hombre tenemos en particular, la cirugía prostática como principal causa de incontinencia urinaria. Aunque actualmente con las nuevas tecnologías y experiencias en los tratamientos sus secuelas están siendo cada vez mínimas. 

Indicaciones de la fisioterapia del suelo pélvico

En fisioterapia hispanidad la patología perineal más conocida es la incontinencia urinaria. Su tratamiento variará en función de la persona pero en todos los casos el denominador en común es fortalecer la musculatura del suelo pélvico. 

 

Otras patologías que implique una disfunción del suelo pélvico serían post cirugía prostática, incontinencia fecal (salida de aire o heces), prolapsos rectales (salida del recto a través del ano), el dolor pélvico y perineal y las disfunciones sexuales.

¿Si tengo dolor en la erección qué debo hacer?

Expertos nos cuentan que posiblemente haya puntos gatillos en los músculos del suelo pélvico que están más implicados en la erección y la eyaculación están involucrados como, el isquiocavernoso y bulbocavernoso. No hay evidencia hasta ahora de que una disfunción sexual varonil establecida pueda cien por cien rehabilitarse con fisioterapia del suelo pélvico, pero si es cierto que un suelo pélvico con un tono muscular adecuado puede mejorar la salud sexual de la persona, incluso manteniendo la erección en algunos casos de impotencia funcional.

Hay que recordar que la disfunción eréctil es una patología multifactorial, principalmente neurovascular con una influencia psicológica y emocional asociada y con un control hormonal determinado. La eyaculación es un reflejo nervioso, difícil de modificar cuando se produce de forma precoz, aunque con un suelo pélvico fortalecido se puede tener un mayor control eyaculatorio. 

Añadir Comentarios

Ti email no será publicado. Es obligatorio marcar este campo *

Telefono: <a href="tel:952461101">952 461 101</a> - <a href="tel:647283547">647 283 547</a>
29640 Fuengirola (Málaga)
Plaza de la Hispanidad, 5 Local 1

Clases Online

Hipopresivos y postparto

35€/mes

1 clase semanal

45€/mes

2 clases semanales

Más información:

647 283 547