Protocolo esguince de tobillo Peace and LOVE

Recomendaciones para un ESGUINCE de TOBILLO:

El esguince de tobillo es una de las lesiones más frecuentes con las que nuestros pacientes acuden a consulta, en Fisioterapia Hispanidad y aunque es conocida por todos nosotros sigue siendo un gran desconocido.

Muchas son las dudas al respecto, vendaje ,no vendaje ,frío ,calor ,reposo, etc.

La mayoría de los pacientes no saben que hacer, pero hoy vamos a sacaros a todos de dudas.

tobillo

1. Lo primero que hay que hacer tras una torcedura de tobillo es acudir al fisioterapeuta en Fuengirola para valorar tu caso de manera individual.
  2. Una vez diagnosticada la lesión hay que seguir unas sencillas pautas, recuerda esta palabra:»Peace and Love».

Protección: cesar todas las actividades que produzcan dolor durante los primeros días.

Elevación: Mantener elevado el pie por encima de nuestro corazón.

Antiinflamatorios: Evítalos la respuesta inflamatoria es importante para la recuperación.

Compresión: colocar un vendaje para reducir la hinchazón inicial.

Educación del paciente para no realizar tratamientos y prácticas nocivas.

Load (carga): empezar a realizar cargas tempranas sin dolor.

Optimismo: Tener confianza será positivo, ayudará a una buena recuperación.

Vascularización: realizar actividad cardiovascular ayudará a acelerar nuestro metabolismo.

Ejercicio: para recuperar la fuerza, la movilidad y la propiocepción.

Si quieres conocer como tratamos un caso real en nuestra clínica, haz click aquí

Recuerda a un esguince Peace and Love y venga a Fisioterapia Hispanidad.