¿QUÉ ES EL CROSSFIT?

          El Crossfit es una técnica deportiva que consta de un sistema de entrenamiento físico enfocado en movimientos funcionales de alta intensidad, haciendo que sea uno de los ejercicios más variados, ya que combina disciplinas como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnástico.

El entrenamiento se puede realizar tanto de forma individual como en el grupo, cuyas sesiones suelen ser cortas y adaptadas al nivel de los participantes.

EL Crossfit fue creado por Lauren Jenai y Greg Glassman en el año 2000, cuya finalidad era ejercitarse de una forma rápida.

  

¿Cómo es un entrenamiento de Crossfit?

Antes de comenzar la práctica de Crossfit, se realiza un calentamiento previo, que evitará posibles lesiones.  Durante esta primera fase, también se enseñan las técnicas de los ejercicios que se van a practicar posteriormente.

En la fase de entrenamiento, se realizan ejercicios que aumenten el ritmo cardíaco. Los entrenamientos de Crossfit más utilizados pueden tener por objetivo realizar el mayor número de rondas posibles de combinaciones de ejercicios en un tiempo determinado. Otra técnica, por su parte, busca realizar la mayor cantidad de repeticiones de uno o varios ejercicios dentro de un minuto.

Después del entrenamiento, se procede a bajar la frecuencia cardíaca con ejercicios moderados y la realización de estiramientos para aumentar la flexibilidad.

                                                                                                   

¿CUÁL ES LA INCIDENCIA DE LESIONES EN CROSSFIT?

Los estudios muestran que las lesiones más comunes durante el entrenamiento de Crossfit son principalmente, lesiones en los hombros, las rodillas, en la zona lumbar y muñecas.

Lesiones de hombro en Crossfit

El levantamiento de pesas durante la práctica de Crossfit puede provocar determinadas lesiones en los hombros. Algunas de ellas pueden ser bursitis, subluxación clavicular,radiculopatías…

La principal lesión en Crossfit es la lesión del manguito rotador, causada principalmente por la carga del peso realizada con elevación del brazo y rotación externa forzada.

Sobrecarga en otras articulaciones como:

Los daños en la columna vertebral generalmente se dan durante el entrenamiento con levantamiento de pesas, por lo que las lesiones de la zona lumbar, lesiones de rodilla (La rotura o el desgaste de los meniscos, tendinopatia  rotuliana), la muñeca recibe una carga importante durante la práctica de Crossfit, sobre todo con el uso de la barra, especialmente en aquellos ejercicios que se realizan por encima de los hombros y la cabeza.  La afectación del nervio radial y mediano y las lesiones de rodilla más frecuentes que se encuentran durante la práctica de Crossfit.

En nuestra clínica Fisioterapia Hispanidad en Fuengirola, llevamos a cabo diversos ejercicios con nuestros pacientes.

Añadir Comentarios

Ti email no será publicado. Es obligatorio marcar este campo *

Telefono: <a href="tel:952461101">952 461 101</a> - <a href="tel:647283547">647 283 547</a>
29640 Fuengirola (Málaga)
Plaza de la Hispanidad, 5 Local 1