Beneficios del ejercicio físico en la Ansiedad

Todos sabemos los innumerables beneficios que tiene el ejercicio físico sobre el organismo, nos ayuda a prevenir diferentes tipos de enfermedades como algunos tipos de cánceres, diabetes tipo 2 , hipertensión, hipercolesterolemia, artritis..

Nos ayuda también a controlar el peso, a regular el apetito y a dormir mejor.

Pero no son tan conocidos los beneficios que nos genera sobre los diferentes problemas de la salud mental.

En España más del 10% de la población presenta signos de ansiedad , y alrededor del 4% está diagnosticado con depresión.

Como ves este tipo de patologías están golpeando a la población española, pero no es sólo un problema de índole nacional, la OMS estima que más de 301 millones de personas en todo el mundo sufren este trastorno, según su último estudio en 2019.

Además estas enfermedades son una de las principales causas de incapacidad laboral.

ejercicio físico

Este tipo de trastornos también afectan directamente a las patologías articulares y músculo esqueléticas, ya que las personas con estos trastornos ven incrementado el tiempo de recuperación de sus lesiones y tienen más riesgos de sufrir una cronificación del dolor.

Desde Fisioterapia Hispanidad en Fuengirola abogamos por un abordaje activo de esta patología ya que la última evidencia científica indica que la práctica de ejercicio físico tiene un efecto beneficioso sobre los síntomas de ansiedad, el estrés y mejora el estado de ánimo. Estos efectos se han observado en diferentes edades (niños, jóvenes, adultos y ancianos) y en ambos sexos. Los beneficios se aprecian tras una sesión puntual de ejercicio y también con la práctica regular de actividad física.

Los estudios que examinan la relación entre ejercicio físico y depresión concluyen que la práctica regular de actividad física tiene efectos antidepresivos en pacientes con niveles entre leves y moderados de depresión.

Desde fisioterapia hispanidad ofrecemos diferentes variantes de ejercicio terapéutico desde sesiones individuales de ejercicio, clases individuales y grupales de pilates terapéutico e hipopresivos en Fuengirola.

Ven a conocernos y empieza a hacer ejercicio te esperamos en Fisioterapia hispanidad en Fuengirola.