Fisioterapia para Embarazadas, conoce nuestros tratamientos

  Si has llegado hasta aquí es porque quieres hacer lo mejor para prepararte en esta nueva etapa. Estás a punto de vivir una etapa maravillosa, en la que tú y tu pareja necesitáis mucho apoyo e información, por ello nuestro consejo principal es que os rodeéis del equipo de fisioterapeutas y osteópatas especializados en suelo pélvico en Fuengirola- Mijas. 

 Mediante varios tratamientos conseguiremos, aparte de los beneficios en dichas zonas, mejorar y estabilizar nuestra postura, normalizar el tono del diafragma y con ello un mejor funcionamiento de las vísceras abdominales. Tras una valoración de tu postura y tu suelo pélvico, le diseñaremos ejercicios específicos para que refuerce su musculatura interna, trataremos tus posibles molestias derivadas del embarazo, y si lo deseas, le enseñaremos y a su pareja también  realizar el masaje perineal y ejercicios para practicar en casa.

¿En qué consisten las sesiones?

Nuestras visitas son de una hora de duración, completamente individualizadas y si lo deseas, puedes venir acompañada por tu pareja. Podrías acudir a Fisioterapia Hispanidad, a partir del segundo trimestre, si sintieras alguna molestia como lumbalgia, ciática o dolores perineales, en las articulaciones sacro ilíacas (sacroilitis), en las costillas (costocondritis), en la espalda (cervicalgias y dorsalgias), en el cuello y cabeza (cefaleas y migrañas) y en las muñecas o pérdida de fuerza en ambas manos.

Nuestra fisioterapeuta especialista en suelo pélvico, realizará el mejor abordaje terapéutico que consiste en técnicas propias de la fisioterapia y terapia manual, osteopatía, técnicas miofasciales y ejercicio terapéutico, consiguiendo así, la disminución de la sintomatología hasta hacerla desaparecer.

No obstante, si todo va con normalidad, solemos comenzar a partir de la semana 34 o 35 de embarazo.

¿Qué vamos a trabajar en las sesiones?

Cada mujer tiene sus necesidades físicas y emocionales, y el equipo de fisioterapeutas del suelo pélvico en Fuengirola, debemos adaptarnos a ellas y no al contrario. Aquí te mostraremos un resumen de todo lo que se puede hacer, sin embargo es importante que sepa que quizás no lo precise todo, y en tal caso, le propondré y consensuales juntas tus sesiones.

Antes de la semana 35, suele constar de:

Una valoración de tu postura, respiración y tu suelo pélvico. Diseñando una pauta de ejercicios específicos según los resultados de dicha valoración.

Tratamiento de molestias derivadas del embarazo, como dolor lumbar o dorsal, calambres, dolor pélvico, etc. Como hemos dicho antes, en este caso no es necesario esperar al último trimestre, sino acudir a su fisioterapeuta y osteópata en Fisioterapia Hispanidad en cuanto comiencen los síntomas o incluso antes si sabe que tiene alguna predisposición a este tipo de trastornos.

A partir de la semana 35 en adelante:

Masaje perineal y trabajo con la sonda Epi-No. Además de realizarle el masaje en consulta, le enseñaremos a ti y a tu pareja, si lo desean a practicarlo en casa para mantener los resultados. Hay otras cosas aún más interesantes, como por ejemplo experimentar el Epi-No, (una sonda que imita la cabeza del bebé y podremos hacer un simulacro de forma segura).

Trabajo manual de musculatura, ligamentos, y tejidos blandos de todas las estructuras implicadas en su embarazo. Realizaremos si fuera necesario, una manipulación osteopática de la pelvis con el Método Poyet (totalmente compatible con la gestación). Te enseñaremos y a tu pareja maniobras suaves de movilización y estiramientos que os serán muy útiles para el momento de la dilatación.

Ensayar pujos y respiraciones: Haremos un simulacro de parto en condiciones de suma tranquilidad y respeto, donde podrá comprobar por usted misma qué posiciones existen, cuales te apetecen, cómo respiras mejor… ¡Para que usted decida libremente cuando llegue el momento!.

Hablaremos del postparto: Como durante la cuarentena no nos vamos a ver, te propondremos ejercicios y consejos para esta etapa donde el descanso y los cuidados deben ser prioritarios.

El precio es de 160 euros y que se divide en 4 sesiones que consiste en:

  • Valoración del suelo pélvico, EPI-NO, fitball, colocación del bebé y posturas facilitadoras.
  • Exploración fisioterapéutica  gratuita del bebé.

¡Acérquese para comprobarlo! y haga de tu embarazo, un periodo agradable y sin dolor, aprendiendo con ejercicios a cómo rehabilitarse pre-post parto!.

Telefono: <a href="tel:952461101">952 461 101</a> - <a href="tel:647283547">647 283 547</a>
29640 Fuengirola (Málaga)
Plaza de la Hispanidad, 5 Local 1

Clases Online

Hipopresivos y postparto

35€/mes

1 clase semanal

45€/mes

2 clases semanales

Más información:

647 283 547