Disfunciones del Suelo Pélvico – MATERNIDAD y acompañamiento de tú BEBÉ

Las disfunciones del Suelo Pélvico, son tratadas por fisioterapeutas especializados en Fisioterapia Hispanidad.

Dado que los músculos del suelo pélvico trabajan conjuntamente con la musculatura profunda del abdomen, también se reeducan éstos y se tratara su patología, como la diástasis de los rectos, el prolapso y/o pérdidas de orina entre otros. Nosotros le ayudaremos a tratarlo, seguir su evolución y le guiaremos qué hacer para remitir y prevenirlo en un futuro.

suelo pélvico

¿Qué es lo que nos diferencia del resto?

Nuestro sello es realizar un correcto razonamiento clínico para dar un abordaje preciso del tratamiento. La elección de una u otra técnica de tratamiento se realiza después de una completa evaluación de la zona lumbopélvica, valoración del suelo pélvico intra y extracavitario, búsqueda de puntos gatillos y valoración del tono muscular entre otros.

Nuestro tratamiento se basa en la terapia manual, punción seca, kinesiotape, neuromodulación y tecnología avanzada para la rehabilitación del SP, tales como: EPI-NO, electrofeedback, DIATERMIA y K-laser. enlace web tratamiento suelo pelvico

Además del acompañamiento en la recomendación de realizar ejercicios controlados para optimizar su tono perineal sin recaídas. Fisioterapia hispanidad cuenta además con clases individuales y grupales de Hipopresivos.

Nuestros SERVICIOS van dirigidos a:

• Incontinencia urinaria de esfuerzo, urgencia o mixta.
  • Prolapso de órganos pélvicos.
  • Dolor pélvico crónico.
  • Estreñimiento.
  • Incontinencia fecal o de gases.
  • Disfunciones sexuales (vaginismo, dispareunia, vulvodinia, etc.)
  • Cirugía abdomino pélvica.
  • Pre y postparto.
  • Diástasis abdominal.
  • Mujeres sometidas a factores de riesgo.
  • Cualquier mujer que quiere prevención y cuidado.

Y todas aquellas personas que tienen los siguientes factores de riesgos:

• Embarazo y parto vaginal.
  • Estreñimiento crónico.
  • Obesidad o sobrepeso.
  • Menopausia.
  • Sedentarismo.
  • Malos hábitos de micción y defecación.
  • Enfermedades respiratorias y mucha tos..
  • Cirugías previas ginecológicas, histerectomía…
  • Deportes hiperpresivos.

MATERNIDAD y acompañamiento de tú BEBÉ

¿Estás embarazada o has sido mamá recientemente? y siente que todo no va bien o hay molestias…en fisioterapia hispanidad le guiaremos en su rehabilitación de cómo hacerlo correctamente. Realizamos packs de pre-postparto que consiste en terapia manual lumbopélvica, masaje perineal, valoración del tono perineal con EPI-NO, ejercicios específicos de embarazo grupales y potsparto- hipopresivos grupales e individuales.

Además en esta etapa tras el primer mes de vida valoramos a su bebé en su globalidad, es decir, en cuatro puntos de valoración con fisioterapeuta pediátrico en Fuengirola:

• Desarrollo motor y reflejos primitivos. Cómo se mueve el bebé, si tiene debilidad muscular, si cumple con sus ítems de desarrollo y si existen todos sus reflejos que le permiten su tono y postura para lograr su coordinación y fuerza en las siguientes etapas.
  • Visceral descartar posibles cólicos, gases y frenillo lingual. Además de cualquier alteración orofacial.
  • Respiratorio descartar alteraciones de vías altas y bajas, es decir, mucosidad en las fosas nasales o en los bronquios como bronquiolitis.
  • Craneal y cervicales descartando rigidez cervical y puntos gatillos musculares que le condicionan un patrón postural viciado de una tortícolis y/o plagiocefalias.

En Fisioterapia Hispanidad estará acompañada en todo momento para su recuperación y aprenderá a cómo solucionarlo. Además estará guiada y asesorada con profesionales cualificados del suelo pélvico y de pediatría, facilitando que la evolución de ambos sea óptima y positiva.