ESGUINCE DE TOBILLO

 

¿Has sufrido una torsión del tobillo? Le sigue doliendo desde entonces?

                El esguince de tobillo es la lesión del miembro inferior más común en personas activas.  El mecanismo habitual de lesión es la flexión plantar e inversión con el pie en carga.

El esguince puede ser de grado I, II y III. El examen físico del esguince se realiza mediante la palpación de las diferentes partes anatómicas, comprobación del rango articular y fuerza muscular y observación de la equimosis.

Los síntomas más frecuentes son: sensibilidad a la palpación, dolor que nos dificulta el caminar y limitación articular. Si,  además, observamos hinchazón difusa, equimosis, test ortopédicos positivos y la incapacidad de soportar peso… estaríamos hablando de grado III.

El tratamiento inicial se basa en reposo, elevación y compresión y a partir de las 48h una movilización precoz y vendaje funcional (grado I y II) o inmovilización corta (grado III).

En fisioterapia Hispanidad, en Fuengirola, completamos el tratamiento de esta patología con terapia manual, drenaje linfático, manipulación/movilización articular, radiofrecuencia… Adaptándonos a su caso en concreto, trabajando a nivel propioceptivo y progresando hasta trabajar la fuerza y reeducar la marcha, terminando con reentrenamiento al esfuerzo.

Si te identificas con alguno de los síntomas, no lo dejes y ponte en contacto con nosotros en fisioterapia Hispanidad, para un tratamiento precoz.

Añadir Comentarios

Ti email no será publicado. Es obligatorio marcar este campo *

Telefono: <a href="tel:952461101">952 461 101</a> - <a href="tel:647283547">647 283 547</a>
29640 Fuengirola (Málaga)
Plaza de la Hispanidad, 5 Local 1